Ir al contenido principal

Declarar todos los Recursos del Municipio de Villajoyosa Herencia común de todos sus Habitantes

Para esta tarea, crearemos una nueva aplicación, por ejemplo, la AppYuntamiento, donde, se registraran todos los bienes y servicios del municipio de Villajoyosa; suelo, viviendas, locales, servicios municipales, etc. Acto seguido, crearemos el registro de la accesibilidad, donde, cualquier habitante del municipio, asociación, colectivo, promotor privado, etc. podrá hacer nuevas propuestas para gestionar cualquier activo registrado.

De todas ellas, la mayoría de los habitantes decidirá cual es la mejor alternativa que les beneficia a todos, siendo así, ya nunca más se producirán fraudulentas adjudicaciones y usureras expropiaciones.

Por ejemplo, imaginad que el hAy-untamiento dispone de un solar estratégicamente ubicado junto al mar o la montaña, presentándose a concurso una cooperativa turística de vecinos, sociedad privada, fundación socialmente organizada, etc., que, proponen la construcción de un biohotel autosuficiente, residencia sostenible, industria tecnológicamente avanzada, etc., bien, sea cual fuere la iniciativa socialmente productiva, la totalidad de integrantes contratados para el proyecto han de ser ciudadanos de Villajoyosa.

No obstante, el hAy-untamiento podría ser un socio participado, o bien, percibir una renta monetaria por el solar libremente adjudicado. En cualquier caso, su ganancia monetaria siempre repercutirá en el bienestar progresivo de sus ciudadanos, ya que, este tipo de iniciativas siempre favorecerá a la efectiva y socialmente participada economía real productiva de ámbito local.


Cuando los usuarios de una economía de código abierto, P2P, se unen con un fin común, el potencial de crecimiento y desarrollo de una comunidad es geométricamente escalable, por lo tanto, humanamente imparable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crear un Banco de Propiedad Comarcal para Villajoyosa, Benidorm, La Nucia, Altea, etc

Con esta propuesta, se podrían cancelar todas las deudas de los municipios de la Comarca de la Marina Baixa; Villajoyosa, Benidorm, Altea, La Nucia, etc.
Para entender mejor esta medida, veamos algunos conceptos:
En primer lugar, como crear un banco, bien, tan solo se necesitan dieciocho millones de euros, por esta razón, será necesaria la colaboración de Benidorm.
La creación del Banco de propiedad Comarcal se llevará a cabo durante la campaña de recaudación del IBI, donde, Benidorm, y el resto de municipios de la Marina Baixa, harán aportaciones proporcionales a la dimensión de sus economías locales hasta alcanzar los dieciocho millones de euros.
En segundo lugar, tras la constitución, registro y concesión de licencia por parte del banco de España, todos los fondos municipales se moverán al Banco de propiedad comarcal, que, servirán para eliminar la deuda municipal y conceder créditos a la ciudadanía. Si, también caerá en desuso la banca privada.
Pero, ¿Cómo vamos a eliminar la deuda?…

Reconversión de la Cala de Villajoyosa en un Gran Complejo Turístico de Apartamentos

Para evitar la confusión de la interpretación de esta medida, explicaremos en que consiste la reconversión de la Cala de Villajoyosa.
En primer lugar, no costará ni un solo céntimo, como todas las medidas que proponemos en nuestro programa, ya que, únicamente tratará de facilitar el alquiler de apartamentos de los propietarios de la zona que así lo estimen oportuno.
Actualmente, la mayoría de viviendas de la Cala de Villajoyosa se encuentran desocupadas gran parte del año, siendo una ciudad prácticamente desalojada durante las estaciones de otoño e invierno. No obstante, aun en las estaciones de primavera y verano sigue sin estar completamente poblada, de ahí que los comercios y/o otras actividades económicas brillen por su ausencia.
Gran parte de los pisos son segunda residencia de habitantes del interior que no ocupan su vivienda durante todo el año, además, otro gran titular de viviendas vacías son entidades bancarias que no dan salida a este tipo de producto dada la coyuntura econó…