Ir al contenido principal

¿Qué es Villajoyosa en Acción?

Que si, la corrupción está de moda, es lo que se lleva ahora en las pasarelas mediáticas de propaganda e información interesada, pero, no es la raíz de nuestros problemas, es tan solo una conducta monetariamente inapropiada, que, permite un método obsoleto e ineficaz de planificación social (p€olitica). El origen y causa de la actual situación deshumanitaria es la plutocracia parasitaria, que, sufre daños estructurales desde su fundación.

En un sistema monetario que promueve interesadamente la escasez artificial y competencia desleal, no puede existir la democracia, ya que, inevitablemente tenemos que saquearnos unos a otros para conseguir unas monedas, por lo tanto, la corrupción es sistémica e inherentemente estructural.

Y para que las cosas nunca cambien en beneficio de todos, y, solo favorezcan a unos pocos, la plutocracia (gobierno de los ricos y el dinero) inventó la política, que, les protege de la gran mayoría intencionadamente desinformada.

Esta fallida herramienta de planificación social es solo una distracción que entretiene a las grandes masas, la política, realmente es un mecanismo de control que impide el pensamiento crítico dirigido hacia un auténtico progreso común y bienestar social. Su conjunto de leyes artificiales es tan solo un arma de contención masiva, que, no resuelve nuestros verdaderos problemas, ya que estos siempre han sido técnicos. El método científico aplicado a la sociedad, es la solución a todos nuestros problemas, es decir, una aplicación humanitaria de ciencia y tecnología….

….Pero hasta que este cambio se produzca, vamos a proponer algunas medidas para recuperar el hAy-untamiento de Villajoyosa, evitando además cualquier práctica corruptiva. Efectivamente, podemos, pero no como fuerza política, sino como fuerza social colectiva.

En primer lugar, y antes de anunciar las medidas, los habitantes del municipio tenemos que agruparnos como electores, es decir, reunir a todos sus colectivos y asociaciones para diseñar un programa de soluciones único y colectivo despolitizado.

No necesitamos ninguna ley electoral obsoleta socialmente ineficiente, es más factible crear entre todos un movimiento ciudadano descentralizado con ausencia de regulación piramidal, que, sustituya a la ineficiente permisocracia al servicio de los dueños del capital.

Creada la agrupación de electores, donde, es necesario reunir 500 firmas y un programa técnico que resuelva los problemas reales del municipio, ésta, funcionaría como una red P2P, es decir, un orden emergente no creado por ningún gobierno ni ninguna legislación.

Este tipo de redes, tienden a eliminar el monopolio de gobernar que solo defiende los intereses de la clase dominante, siendo así, una economía P2P (peer to peer, de usuario a usuario) eliminaría gradualmente a todos los terceros que se interponen entre individuos que quieren cooperar entre si para resolver sus problemas técnicos.

En lugar de un sistema político financiado con impuestos, que se ha convertido en una amenaza, tendríamos un sistema enraizado en el servicio al ciudadano, donde, su uso y crecimiento no dependen de una conversión ideológica, sino de su capacidad para atender las necesidades reales de los habitantes.

A partir de ese momento, los representantes de partidos políticos o instituciones locales establecidas serán irrelevantes, solo importarán las soluciones técnicas colectivas que resuelvan los problemas reales de la ciudadanía, finalmente, se recuperará el control ciudadano del hAy-untamiento de Villajoyosa.

No obstante, por la premura electoral que acontece, y, el grado de dificultad diseñado intencionadamente para captar tal número de firmas según establece la ley para agrupaciones de electores, también podemos organizarnos como partido político, replicando de igual modo el funcionamiento de una red p2p.

Sometemos a primera votación el nombre del “partido”, siendo alguna de nuestras propuestas las siguientes; castellans, Villajoyosa p2p, Villajoyosa en Acción, Movimiento Villajoyosa, etc. Podéis proponer hasta el día 20 de Abril el nombre que creáis oportuno, todos, serán sometidos a votación.

Siendo irrelevante el tipo de formación y nombre que finalmente resulte, únicamente importarán sus métodos para alcanzar sus objetivos, efectivamente, necesitamos un programa de soluciones local.


A continuación, mostramos el Programa de Soluciones Técnicas, no ideológicas, y de Coste 0, dirigido a Resolver los problemas reales de los habitantes de Villajoyosa:

Indice

1.    Declarar todos los Recursos del Municipio de Villajoyosa Herencia común de todos sus Habitantes.

2. Recuperar los Recursos y Servicios Locales Estratégicos de Villajoyosa. 

3. Reordenación Eficiente y Sostenible del Territorio Municipal de Villajoyosa.

4. Reconversión de la Cala de Villajoyosa en un Gran Complejo Turístico de Apartamentos. 

5.   Transformar el Casco Histórico de Villajoyosa en el Gran Hotel de la Ciudad, y, Zona de Interés Cultural de Arte Flamenco.

6.  Reorientación y Potenciación del Sector Pesquero de Villajoyosa.

7. Reducción Salarial del 50 % de Todos los Cargos Públicos de Villajoyosa.

8. Reducción Jornada Laboral Empleados Públicos Locales de Villajoyosa, y, Nueva Contratación.

9.    Aceptar BitCoin en Villajoyosa como Medio de Pago.

10.    Construcción de una Central Geotérmica y Solar para abastecer a la ciudad de Villajoyosa, Benidorm, etc.


11. Crear un Banco de Propiedad Comarcal para Villajoyosa, Benidorm, La Nucia, Altea, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuperar los Recursos y Servicios Locales Estratégicos de Villajoyosa

Esta medida es muy concreta, y su vez, muy sencilla, municipalizar de nuevo la gestión del agua y residuos, sin despedir a ninguno de sus individuos, solo expulsando a las personas jurídicas monetariamente interesadas, y por unos pocos privilegiados gestionada.
Recuperar la gestión de residuos y agua, no solo supondrá un ahorro monetario para todos los usuarios, sino que además será para el hAy-untamiento un beneficio complementario, que, revertirá de nuevo en toda la ciudadanía.
Municipalizar el agua de una ciudad es imprescindible para recuperar el control público sobre la economía local
El recurso más valioso de Villajoyosa, el agua, no puede estar expuesto a ganancias privadas, que,  incrementan desproporcionadamente las tarifas a cambio únicamente de obtener mas beneficio a costa de todos.
La gestión de los residuos, también será objeto de municipalización, donde, insistimos tampoco se perderá ni un solo empleo, mas bien  lo contrario, se crearán nuevos puestos de trabajo para ate…

Reordenación Eficiente y Sostenible del Territorio Municipal de Villajoyosa

Esta medida es muy sencilla, y; regularizará núcleos diseminados de viviendas consolidadas, resucitando además al suelo improductivo de la ciudad, un tesoro que el hAy-untamiento de Villajoyosa no ha sabido dotar de valor real añadido.
Tan solo habrá que introducir una pequeña modificación al PGOU de la ciudad, fijando una parcela mínima para nuevas viviendas que sigan los criterios de bio-construcción autosuficiente, o sucédanos que respeten el medio ambiente. Por ejemplo, cualquier solar será susceptible de segregación sostenible en parcelas de 1.000 m2, siempre y cuando se dote al mismo de accesos, autosuficiencia energética, y, suministro de agua independiente, además, el 40 % del solar estará ocupado por naturales zonas verdes.
Para entender mejor la medida anterior, proponemos la lectura de los siguiente manual gratuito:
ComoConstruir una BioVivienda AutoSuficiente Tecnológicamente Aplicada (AbundioTeca)
Actualmente, la LOTUP impide segregaciones que no vayan destinadas a regulari…