Ir al contenido principal

Recuperar los Recursos y Servicios Locales Estratégicos de Villajoyosa

Esta medida es muy concreta, y su vez, muy sencilla, municipalizar de nuevo la gestión del agua y residuos, sin despedir a ninguno de sus individuos, solo expulsando a las personas jurídicas monetariamente interesadas, y por unos pocos privilegiados gestionada.

Recuperar la gestión de residuos y agua, no solo supondrá un ahorro monetario para todos los usuarios, sino que además será para el hAy-untamiento un beneficio complementario, que, revertirá de nuevo en toda la ciudadanía.

Municipalizar el agua de una ciudad es imprescindible para recuperar el control público sobre la economía local

El recurso más valioso de Villajoyosa, el agua, no puede estar expuesto a ganancias privadas, que,  incrementan desproporcionadamente las tarifas a cambio únicamente de obtener mas beneficio a costa de todos.

La gestión de los residuos, también será objeto de municipalización, donde, insistimos tampoco se perderá ni un solo empleo, mas bien  lo contrario, se crearán nuevos puestos de trabajo para atender toda la gestión y administración de esta nueva área municipal. Tendrán preferencia antiguos trabajadores despedidos, y/o ciudadanos de Villajoyosa.

Para acometer esta medida, se someterán a revisión jurídica todas las concesiones asignadas, actualmente sospechosas de ser pactadas.

El acceso al agua es un derecho humano que no se puede mercantilizar. “Es un derecho reconocido por la asamblea de Naciones Unidas: son los gobiernos de todos los ámbitos los que deben proporcionar este suministro accesible y asequible para toda la población”. Paris es un claro ejemplo.

Además de la revisión jurídica, que, seguramente bastará para justificar el retorno de la gestión del agua, se llevaran a cabo las siguientes tareas con el fin de realizar un diagnóstico más preciso que ponga de manifiesto la necesidad de rescatar el servicio municipal de aguas, tal y como ampara el derecho de naciones unidas. Consistirá en: realizar un análisis del agua “potable”, revisar las infraestructuras y canalizaciones, estado de los depósitos y depuradoras, etc.

El agua que llega actualmente a nuestras casas es una sopa tóxica, no solo en Villajoyosa, sino en todo el ámbito nacional, debido principalmente a los materiales empleados para su canalización, y, el vertido de sustancias altamente toxicas como el cloro y fluor. A este proceso le llaman incluso potabilizacion.

Tras la recuperación, se llevaran a cabo inversiones que realmente hagan posible la potabilizacion, desplazando antiguas prácticas que serán sustituidas por métodos eficaces que si garantizan la calidad del agua.


Toda esta tarea, será consensuada y elaborada con los técnicos, ingenieros, etc., del consistorio, que, diseñaran un plan estratégico a corto y largo plazo para la red municipal de aguas y residuos de Villajoyosa.

Entradas populares de este blog

Crear un Banco de Propiedad Comarcal para Villajoyosa, Benidorm, La Nucia, Altea, etc

Con esta propuesta, se podrían cancelar todas las deudas de los municipios de la Comarca de la Marina Baixa; Villajoyosa, Benidorm, Altea, La Nucia, etc.
Para entender mejor esta medida, veamos algunos conceptos:
En primer lugar, como crear un banco, bien, tan solo se necesitan dieciocho millones de euros, por esta razón, será necesaria la colaboración de Benidorm.
La creación del Banco de propiedad Comarcal se llevará a cabo durante la campaña de recaudación del IBI, donde, Benidorm, y el resto de municipios de la Marina Baixa, harán aportaciones proporcionales a la dimensión de sus economías locales hasta alcanzar los dieciocho millones de euros.
En segundo lugar, tras la constitución, registro y concesión de licencia por parte del banco de España, todos los fondos municipales se moverán al Banco de propiedad comarcal, que, servirán para eliminar la deuda municipal y conceder créditos a la ciudadanía. Si, también caerá en desuso la banca privada.
Pero, ¿Cómo vamos a eliminar la deuda?…

¿Qué es Villajoyosa en Acción?

Que si, la corrupción está de moda, es lo que se lleva ahora en las pasarelas mediáticas de propaganda e información interesada, pero, no es la raíz de nuestros problemas, es tan solo una conducta monetariamente inapropiada, que, permite un método obsoleto e ineficaz de planificación social (p€olitica). El origen y causa de la actual situación deshumanitaria es la plutocracia parasitaria, que, sufre daños estructurales desde su fundación.
En un sistema monetario que promueve interesadamente la escasez artificial y competencia desleal, no puede existir la democracia, ya que, inevitablemente tenemos que saquearnos unos a otros para conseguir unas monedas, por lo tanto, la corrupción es sistémica e inherentemente estructural.
Y para que las cosas nunca cambien en beneficio de todos, y, solo favorezcan a unos pocos, la plutocracia (gobierno de los ricos y el dinero) inventó la política, que, les protege de la gran mayoría intencionadamente desinformada.
Esta fallida herramienta de planifica…

Construcción de una Central Geotérmica y Solar para Abastecer a la ciudad de Villajoyosa, Benidorm, etc

El Sol, quien no le conoce ya, inagotable fuente de energía, creador de vida, referencia todoTeologica, patrón común de todos los Mesías, entre ellos, nuestra economía, basada y vinculada en un modulo productivo donde el sol era su principal materia prima.
Amiga estrella que estas en los cielos, santificada sea tu energía, venga a nosotros tus rayos, hágase tu radiación así en la tierra como en el resto de elementos, mas líbranos de la escasez, Acción. Alcanzaremos la energética abundancia, como prueba, la siguiente alianza:
La energía, es el recurso mas importante de cualquier economía, el oro negro, tiene contados sus días, a sus fuentes agotables nos remitimos. Además, siempre ha sido, es, y será, motivo de grandes conflictos, las guerras establecen este veredicto. No son ideas o creencias lo que enfrentan a los territorios, no, sino sus recursos. Intereses programadamente establecidos son el origen y causa de este sistema fallido que aun practica la escasez de recursos en su único b…