Ir al contenido principal

Recuperar los Recursos y Servicios Locales Estratégicos de Villajoyosa

Esta medida es muy concreta, y su vez, muy sencilla, municipalizar de nuevo la gestión del agua y residuos, sin despedir a ninguno de sus individuos, solo expulsando a las personas jurídicas monetariamente interesadas, y por unos pocos privilegiados gestionada.

Recuperar la gestión de residuos y agua, no solo supondrá un ahorro monetario para todos los usuarios, sino que además será para el hAy-untamiento un beneficio complementario, que, revertirá de nuevo en toda la ciudadanía.

Municipalizar el agua de una ciudad es imprescindible para recuperar el control público sobre la economía local

El recurso más valioso de Villajoyosa, el agua, no puede estar expuesto a ganancias privadas, que,  incrementan desproporcionadamente las tarifas a cambio únicamente de obtener mas beneficio a costa de todos.

La gestión de los residuos, también será objeto de municipalización, donde, insistimos tampoco se perderá ni un solo empleo, mas bien  lo contrario, se crearán nuevos puestos de trabajo para atender toda la gestión y administración de esta nueva área municipal. Tendrán preferencia antiguos trabajadores despedidos, y/o ciudadanos de Villajoyosa.

Para acometer esta medida, se someterán a revisión jurídica todas las concesiones asignadas, actualmente sospechosas de ser pactadas.

El acceso al agua es un derecho humano que no se puede mercantilizar. “Es un derecho reconocido por la asamblea de Naciones Unidas: son los gobiernos de todos los ámbitos los que deben proporcionar este suministro accesible y asequible para toda la población”. Paris es un claro ejemplo.

Además de la revisión jurídica, que, seguramente bastará para justificar el retorno de la gestión del agua, se llevaran a cabo las siguientes tareas con el fin de realizar un diagnóstico más preciso que ponga de manifiesto la necesidad de rescatar el servicio municipal de aguas, tal y como ampara el derecho de naciones unidas. Consistirá en: realizar un análisis del agua “potable”, revisar las infraestructuras y canalizaciones, estado de los depósitos y depuradoras, etc.

El agua que llega actualmente a nuestras casas es una sopa tóxica, no solo en Villajoyosa, sino en todo el ámbito nacional, debido principalmente a los materiales empleados para su canalización, y, el vertido de sustancias altamente toxicas como el cloro y fluor. A este proceso le llaman incluso potabilizacion.

Tras la recuperación, se llevaran a cabo inversiones que realmente hagan posible la potabilizacion, desplazando antiguas prácticas que serán sustituidas por métodos eficaces que si garantizan la calidad del agua.


Toda esta tarea, será consensuada y elaborada con los técnicos, ingenieros, etc., del consistorio, que, diseñaran un plan estratégico a corto y largo plazo para la red municipal de aguas y residuos de Villajoyosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reordenación Eficiente y Sostenible del Territorio Municipal de Villajoyosa

Esta medida es muy sencilla, y; regularizará núcleos diseminados de viviendas consolidadas, resucitando además al suelo improductivo de la ciudad, un tesoro que el hAy-untamiento de Villajoyosa no ha sabido dotar de valor real añadido.
Tan solo habrá que introducir una pequeña modificación al PGOU de la ciudad, fijando una parcela mínima para nuevas viviendas que sigan los criterios de bio-construcción autosuficiente, o sucédanos que respeten el medio ambiente. Por ejemplo, cualquier solar será susceptible de segregación sostenible en parcelas de 1.000 m2, siempre y cuando se dote al mismo de accesos, autosuficiencia energética, y, suministro de agua independiente, además, el 40 % del solar estará ocupado por naturales zonas verdes.
Para entender mejor la medida anterior, proponemos la lectura de los siguiente manual gratuito:
ComoConstruir una BioVivienda AutoSuficiente Tecnológicamente Aplicada (AbundioTeca)
Actualmente, la LOTUP impide segregaciones que no vayan destinadas a regulari…

¿Qué es Villajoyosa en Acción?

Que si, la corrupción está de moda, es lo que se lleva ahora en las pasarelas mediáticas de propaganda e información interesada, pero, no es la raíz de nuestros problemas, es tan solo una conducta monetariamente inapropiada, que, permite un método obsoleto e ineficaz de planificación social (p€olitica). El origen y causa de la actual situación deshumanitaria es la plutocracia parasitaria, que, sufre daños estructurales desde su fundación.
En un sistema monetario que promueve interesadamente la escasez artificial y competencia desleal, no puede existir la democracia, ya que, inevitablemente tenemos que saquearnos unos a otros para conseguir unas monedas, por lo tanto, la corrupción es sistémica e inherentemente estructural.
Y para que las cosas nunca cambien en beneficio de todos, y, solo favorezcan a unos pocos, la plutocracia (gobierno de los ricos y el dinero) inventó la política, que, les protege de la gran mayoría intencionadamente desinformada.
Esta fallida herramienta de planifica…